Quinoa pop Crispy Treats

La quinoa es uno de los alimentos más versátiles y más completos que hay y que podemos encontrar en nuestra despensa universal. Aporta más proteína y grasas -en su mayoría insaturadas- que los cereales comunes, por lo que se convierte en un alimento muy apetecido entre los veganos y vegetarianos. Asimismo, la quinoa aporta una buena dosis de ácidos omega 6 y omega 3, que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y tienen un efecto antiinflamatorio, pero desafortunadamente, el cuerpo no los puede producir por sí solo. 

Quinoa pop4

La quinoa además, existe en varias presentaciones, la puedes conseguir roja, blanca, negra o mixta. Dicen que cada color tiene ciertos beneficios distintos para el cuerpo, ¡habría que probarlas todas para saber! La quinoa entonces, se convierte en un ingrediente fantástico para cocinar recetas de dulce y de sal.

En esta ocasión vamos a hacer unas tartaletas de quinoa pop. La quinoa pop es como el arroz soplado que encontramos en la mayoría de granolas o cereales en los supermercados (si quieres ver una receta de granola hecha en casa haz clic aquí). Pero si no estás dispuesto a hacerla en casa, hay varios lugares en donde la puedes conseguir. Yo compré esta en Suna de Rosales, pero muy probablemente la puedes conseguir también en Gastronomy Market. 

 

Estas tartaletas o “treats” de quinoa pop son perfectas para comer como postre o como snack. Llevan mantequilla de nuez, que aporta grasa buena -y te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo-, miel de agave, endulzante natural con bajo índice glicémico y cacao en polvo orgánico (este viene de los Ahruacos desde la Sierra Nevada de Santa Marta).

Esta receta es originalmente de Deliciouslly Ella, si pueden conseguir su libro, se los súper recomiendo.

Quinoa pop2

Receta

(20 porciones)

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza + 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 6 cucharadas de miel de agave o maple
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras o cualquier nuez (yo usé de maní)
  • 4 tazas de quinoa pop

Preparación

  1. Pon el cacao en polvo, el aceite, la miel y la mantequilla a calentar en un sarten mediano y deja hasta que tengas una mezcla homogénea.
  2. Mientras tanto, vierte las 4 tazas de quinoa pop en un bol.
  3. Una vez se derritió la mezcla del sarten, viértela sobre los pops y revuelve hasta que todos estén untados de chocolate.
  4. Con una cuchara saca porciones (más o menos 1/8 de taza) y los pones en coquitas de muffin.
  5. Deja en el congelador al menos 10 minutos hasta que quede completamente compacto.

Quinoa pop3.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s