Torta de chocolate sin harina (para uno)

Uno de los problemas de cocinar para uno son las recetas y sus porciones. Son muy pocas las que vienen para una sola persona. Entonces, termino con 6 u 8 unidades de brownie, o galletas que me deberían durar una semana entera, pero que termino por devorar en dos días por mucho. Por eso me…

Leche de pistacchio

Desde hace años sufro de problemas de la piel, para ser más exacta, acné. Va y viene, sin aviso y sin excusas. He sufrido del tipo más feo -del que te obliga a tomar Roaccutan- y también de pequeñas marcas leves en la piel; lo he tenido todo. Y aunque suene superficial, estoy segura de…

Tartaleta de avena al horno con frutos rojos

La avena es uno de los cereales más clásicos que existen. Desde siglos atrás, y para varias culturas, ha sido el sello predominante del desayuno tradicional de la casa: avena en porrdige, o potaje. Además de su linaje, varios estudios demuestran sus innumerables beneficios, entre los cuales se destacan: la ayuda para la pérdida de peso,…

Quinoa pop Crispy Treats

La quinoa es uno de los alimentos más versátiles y más completos que hay y que podemos encontrar en nuestra despensa universal. Aporta más proteína y grasas -en su mayoría insaturadas- que los cereales comunes, por lo que se convierte en un alimento muy apetecido entre los veganos y vegetarianos. Asimismo, la quinoa aporta una…

Granola hecha en casa

La granola es de esos alimentos que se esconden bajo un disfraz de lo “saludable” pero que muchas veces -sino la mayoría- están llenas de azúcares procesadas, jarabes cuyos nombres no puedo ni deletrear, y el peor monstruo de todos: conservantes. Ahora, hay algunas marcas que hoy en día se consiguen en los supermercados, o…

Marañones con cúrcuma y semillas de chía

Generalmente hago recetas de dulce. Es muy de vez en cuando que pruebo opciones de sal. La verdad es que, cuando cocino, lo hago por antojo, y seamos sinceros, la mayor cantidad de antojos -al menos en mi caso- son dulce (especialmente chocolate). Sin embargo, desde que quedé embarazada he tenido antojos distintos, lo que…

Blueberry paleo muffins

Esta es una de mis recetas favoritas del mundo mundial. No tiene harina ni azúcar refinada, es masacotudo, no seco, dulce pero no hostigante, y es perfecto para comer al desayuno o acompañar un café en la tarde. Receta Ingredientes 2 1/2 tazas de harina de almendra 3 huevos 2 cucharadas de aceite de coco…

Muffins de huevo para desayunar

El huevo es de los alimentos más versátiles que hay, te lo puedes comer frito, tibio, poché, al horno, en fritatta, o solo, con verduras. Además de eso, el huevo es de los alimentos más nutritivos que existen; un solo huevo aporta vitamina A, B5, B12, fósforo, selenio, Vitamina D, E, calcio y zinc. Un…

Muffins sin gluten de coco y chocolate

Originalmente esta era una receta para hacer donuts sin gluten, pero como no tengo el molde, tuve que improvisar y sacar esta receta de muffins de harina de coco y chips de chocolate semi amargo. Es perfecto para comer como snack o postre. Receta Ingredientes 1/2 taza de harina de avena 1/2 taza de harina…

Mousse de chocolate (vegano)

Para mí las mejores recetas son aquellas que tienen menos de 3 ingredientes y se hacen en 10 minutos, y esta es una de ellas. Es tan sencilla que la podría hacer todos los días. ¿La clave? ¡el aguacate! Es un postre o un snack perfecto. Vegano, sin gluten y sin azúcar procesada. Receta Ingredientes:…

Pudin de Tapioca (vegano)

Una de mis mejores amigas de la vida es mamá hace un año y está constantemente buscando cómo alimentar mejor a su bebé, de no aburrirlo pero sobre todo, de darle comida que realmente lo nutra. ¿El reto? Qué darle entre comidas, o lo que comúnmente llamamos como “snacks”. Eso teniendo en cuenta las mil…